/Jaguares128 /Cbtis128
Construye T






La academia de Física preocupada por el rendimiento escolar, publicó entre sus alumnos el presente documento para los padres de familia.



Estudios de psicología educativa muestran que las relaciones familiares, la organización y el apoyo de los padres se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes.

Algunas sugerencias que pueden ayudar a mejorar el nivel académico de los estudiantes son los siguientes:

1. Llevar a cabo actividades en conjunto padres e hijos para promover la convivencia.

2. Hacer hasta lo imposible por evitar las tensiones familiares y crear un ambiente sano que promueva al bienestar psico-social.

3. Las relaciones positivas entre padres e hijos pueden servir de fuerza disuasiva en contra de la aparición de conductas indeseables como: perdida del interés, ausentismo, reprobación, adicciones, malas compañías, etc.

4. Una buena relación entre padres e hijos ayudan a los adolescentes a formarse una buena imagen de sí mismo, mejorando su autoestima que a su vez se refleja en su desempeño académico.

5. La presión que ejercen los padres sobre los estudiantes arrojan buenos resultados en el logro académico, pero demasiada presión empeora los resultados.

6. Felicite a sus hijos cuando tengan un buen desempeño académico o en cualquier otra actividad.

7. Mantener un lugar apropiado donde el estudiante pueda hacer la tarea y proporcionarle lo necesario para tal fin.

8. Preguntar regularmente en la escuela por el desempeño de los estudiantes y no esperar hasta la entrega de historiales, para poder prevenir la reprobación.

9. Revisar a diario los cuadernos de trabajo para asegurarse que el estudiante está cumpliendo con sus tareas.

10. El desempeño académico se ve disminuido por una deficiente alimentación. Asegurarse que sus hijos desayunen en las casas para que no obtengan y consuman en el camino a la escuela o a casa comida chatarra.

Al regresar su hijo o hija a casa,
recíbalo con un abrazo, y
pregúntele como le fue.